ELECCIONES 2019

 

Cristina Cifuentes dimite y deja al PP madrileño sin candidato a un año de las elecciones.

26 de abril 2018

Cuando parecía que el caso del falso título de máster no había sido suficiente para tumbar a Cristina Cifuentes y mientras esperábamos a que Ciudadanos se retratara en la moción de censura del PSOE, OK diario publicó ayer un video de 2011 en el que se ve a la líder del PP madrileño acompañada de un guardia de seguridad de un hipermercado tras supuestamente robar unas cremas. A eso de las 8 de la mañana saltaba la noticia y no llegábamos a la 13:00 y Cristina Cifuentes ya había dimitido.

20180425-636602547591400276_20180425120913-kpWF-U443010354994oIE-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Cifuentes, al más puro estilo Esperanza Aguirre, de punta en blanco, se despedía como sólo se despiden las más grandes. Abandonando la presidencia de la comunidad pero no su acta de diputada ni por supuesto el liderazgo del PP madrileño. Se va pero se queda y el que se queda sin candidato de momento es el partido que sigue en el gobierno. Veremos qué pasará ahora.

 

 

Errejón y Espinar liderarán la candidatura por la Comunidad de Madrid de PODEMOS en medio de una nueva lucha interna

24 de abril 2018

En medio de la crisis abierta en PODEMOS por el modelo de primarias y las voces críticas desde Anticapitalistas por el apoyo de Pablo Iglesias a Errejón, Carolina Bescansa publicó por error la semana pasada un borrador de acuerdo para la lista de la Comunidad de Madrid y un proyecto dirigido la secretaría general y la candidatura de 2020 para las generales.

1523637355_052077_1523689879_noticia_fotograma.jpg

El acuerdo, supuestamente dirigido a ser suscrito por Iñigo Errejón, fue calificado como asunto de máxima gravedad por el entorno de Iglesias y, tras algunos días de silencio sepulcral, el secretario general ha anunciado un acuerdo entre Ramón Espinar e Íñigo Errejón que zanja la crisis de momento. El encargado de la estrategia política de PODEMOS y el Secretario General en Madrid liderarán la candidatura por la Comunidad siendo el primero el encargado de confeccionar una lista con cremallera estricta de la que ya se conocen algunos nombres como el de Tania Sánchez, para sorpresa, en directo con Ferreras, del propio Espinar. En un inicio se intentó que la líder anticapitalista

Lorena Ruiz Huerta se sumase al acuerdo pero esta rechazó la invitación de Errejón y decidió no presentarse como alternativa en unas primarias que considera “un reparto de sillas y cargos, sin posibilidad de debate político. Bescansa, pese al descubrimiento de su plan para casi derrocar a Iglesias, no ha dimitido ni ha entregado su acta de diputada en el congreso porque eso significaría decir que no hay lugar al disenso en el partido.

PODEMOS logra salir de esta crisis pero evidencia los graves problemas de organización que tiene la formación a la hora de la toma de decisiones de estrategia política.

 

EL PSOE ofreció a Carmena ser candidata para las municipales de 2019

19 de abril 2018

Carmena ha admitido a su círculo cercano que  le fue ofrecida la candidatura por Madrid en diciembre en conversaciones con el PSOE. En la dirección federal dicen no saber de esta propuesta a la actual alcaldesa que al parecer y según fuentes del ayuntamiento de la capital fue de bastante firmeza. José Manuel Franco, líder de los socialistas madrileños ya se había apresurado a dotar a esa propuesta de un tono de informalidad propio de una conversación privada sin más trascendencia.

1467705956_127340_1467706085_noticia_normal.jpgDesde Ferraz confían en la versión de su secretario general madrileño aunque no parecen sentar bien estos últimos episodios de coqueteo con el ámbito de PODEMOS y las confluencias. De hecho, Franco ya había hecho guiños con anterioridad a las candidaturas de coalición cercanas a la formación de Pablo Iglesias que no sentaron bien tampoco esta vez en Ferraz. El partido sí confirma que se encuentran en diálogo con personalidades de izquierdas en su búsqueda de candidatos para la ciudad de Madrid.

 

Cristina Cifuentes falsificó el máster que figura en su currículum

21 de marzo 2018

ECE022A4-59BD-4CFD-8038-2EE074E07C23

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Crifuentes, se matriculó en el curso académico de 2011/2012 en el Máster en Derecho Autonómico de la universidad pública Rey Juan Carlos. Dicho Máster estaba financiado con dinero público (en este caso por la Comunidad de Madrid). Cifuentes no consiguió superar la totalidad de las asignaturas que se exigían para aprobar, ya que fueron dos de ellas las que no consiguió superar. Sin embargo, ya en 2014, una nueva empleada pública modificó las dos calificaciones que ostentaban la calificación de “No Presentado” y en su lugar atribuyó la de “Notable”, para que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid pudiera recoger su título.

El vicerrector de tercer grado de la URJC José María Álvarez Monzonzillo responde no saber quién es esta empleada que cambió la nota, Amalia Calogne, y por qué es que tiene acceso a las actas de la universidad. “Si no es profesora no puede hacerlo”. Por si no fuese poco, “Eldiario.es” desvela hoy también que la hermana de la Presidenta de la Comunidad de Madrid fue personal administrativo del mismo centro hasta que se le hizo un contrato extraordinario para “profesores de prestigio”. La Universidad Rey Juan Carlos añade este descubrimiento escandaloso y fraudulento al desastre de la tesis de su anterior rector, Fernando Suárez.

Cristina-Cifuentes-Javier-Ramos-URJC_EDIIMA20180320_0354_4.jpg

Tanto el PSOE Madrileño, con Ángel Gabilondo, y Podemos, con Iñigo Errejón, han exigido una explicación a Cifuentes por la aparente falsificación de notas en el Máster que cursó. Si esto queda constatado como cierto y la presidenta no da una respuesta suficiente, el único escenario decente es la dimisión.