Ángel Gabilondo: ¨Hace falta una aclaración explícita, verosímil y convincente de lo sucedido. De no hacerlo, afectaría, a honorabilidad de la presidenta Cifuentes¨

ECE022A4-59BD-4CFD-8038-2EE074E07C23

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Crifuentes, se matriculó en el curso académico de 2011/2012 en el Máster en Derecho Autonómico de la universidad pública Rey Juan Carlos. Dicho Máster estaba financiado con dinero público (en este caso por la Comunidad de Madrid). Cifuentes no consiguió superar la totalidad de las asignaturas que se exigían para aprobar, ya que fueron dos de ellas las que no consiguió superar. Sin embargo, ya en 2014, una nueva empleada pública modificó las dos calificaciones que ostentaban la calificación de “No Presentado” y en su lugar atribuyó la de “Notable”, para que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid pudiera recoger su títuloCristina-Cifuentes-Javier-Ramos-URJC_EDIIMA20180320_0354_4.jpg.

La universidad no despeja las dudas

El vicerrector de tercer grado de la URJC José María Álvarez Monzonzillo responde no saber quién es esta empleada que cambió la nota, Amalia Calogne, y por qué es que tiene acceso a las actas de la universidad. “Si no es profesora no puede hacerlo”. Por si no fuese poco, “Eldiario.es” desvela hoy también que la hermana de la Presidenta de la Comunidad de Madrid fue personal administrativo del mismo centro hasta que se le hizo un contrato extraordinario para “profesores de prestigio”. La Universidad Rey Juan Carlos añade este descubrimiento escandaloso y fraudulento al desastre de la tesis de su anterior rector, Fernando Suárez.

Tanto el PSOE Madrileño, con Ángel Gabilondo, y Podemos, con Iñigo Errejón, han exigido una explicación a Cifuentes por la aparente falsificación de notas en el Máster que cursó. Si esto queda constatado como cierto y la presidenta no da una respuesta suficiente, el único escenario decente es la dimisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s